EX MISS MARYORY SUAREZ QUIERE FOMENTAR CALORES Y TALENTOS EN GUARICO

MARYURY ALEJANDRA

SUÁREZ HERNÁNDEZ

Animadora, Actriz, Modelo y

Filantrópica por Naturaleza 

 

Con el claro objetivo de proyectar y dar a conocer todo el trabajo, que por más de diez años tiene realizando Maryury, en diferentes áreas de la animación, actuación y el modelaje, siempre de la mano, de grandes profesionales con los que constantemente está en proceso de actualización, sin dejar a un lado su vocación de servicio a los más necesitados y su trabajo como emprendedora, que grandes frutos le ha dado, busca estar en grandes escenarios, donde pueda mostrar su talento forjado con gran empeño y seguir aprendiendo de los mejores. A continuación un poco más de su vida.

 

Nació en Altagracia de Orituco, estado  Guárico, el 13 de noviembre de 1984. Sus padres son: Manuel Suárez y Ayda Hernández. Estudió primaria en la Escuela Básica Dr. Benito Gutiérrez. Su infancia transcurrió rodeada de cariño, dulzura, travesuras y de la noble naturaleza de la Hacienda de su familia, en su estado natal.

Desde niña,  tuvo inquietud por los concursos de belleza y a los 11 años, por primera vez,  logró participar  en una competencia de belleza. Allí alcanza su primer triunfo, en esta materia al ser coronada como la Reina del Colegio Dr. Benito Gutiérrez.

A los 16 años, es elegida madrina de los juegos inter-escolares del Colegio Madre Candelaria,  donde obtuvo su título de bachiller en Ciencias, desde entonces, participó en diferentes representaciones teatrales del colegio y en otros eventos como animadora.

Ya en ese entonces, se despierta en Maryury el gusto por el modelaje, la  actuación y la animación, sin embargo decide estudiar odontología. Carrera que cursó hasta el 4to año en la Universidad Gran Mariscal de Ayacucho.

Participó en diferentes actividades de modelaje e incluso con tan solo 17 años, fue elegida como madrina del primer disco de un artista de música llanera Omar Labrador, quién es un destacado exponente de ese género musical en la actualidad.

Durante sus estudios de Odontología, fue seleccionada como la novia de la  U.G.M.A (Universidad Gran Mariscal de Ayacucho), el reinado más  importante dentro de la Universidad, y  lo que sin duda, iba a encaminar la vida profesional de Maryury.

En el 2006,  participa en concurso de belleza regional del estado Anzoátegui, ciudad donde cursaba estudios superiores, resultando ganadora y tiene la oportunidad de portar la banda de Miss Anzoátegui, en el Miss Venezuela de ese año. Obtuvo una destacada participación, que le permitieron abrir puertas en el mundo del arte y el entretenimiento y de alguna manera encaminar lo que sería su vida desde entonces.

Luego del Miss Venezuela, llovieron las oportunidades laborales de allí que fue conductora de un programa especial, al cual había acudido como modelo, los organizadores vieron sus cualidades y le hicieron la propuesta y es así como se convirtió en la animadora de la Feria Internacional del Turismo de Caracas 2006, (Fitcar),  una de las ferias más importantes en el mundo del turismo y la moda,  que ese año, se celebró en  la ciudad de Caracas. No por ello dejó de participar como modelo y estuvo, haciendo lo propio en el Pabellón de la Moda,  donde se dieron cita importantes diseñadores nacionales.

A partir de allí se activaron sus actividades y participaciones en diferentes eventos, entre los que destacan:

-Invitada especial a la inauguración del Centro Comercial  Orinokia Mall de Puerto Ordaz. Uno de los más importantes en el estado Bolívar.

-Modelo exclusiva de Calzados Lucchi y participación especial en la apertura de sus tiendas.

-Modelo de grandes diseñadores entre quienes destacan: Gabriela Chacón.

-Invitada especial en calidad de Jurado Calificador de varios concursos regionales como el Miss Bolívar y el Miss Anzoátegui.

-Reconocimientos especiales por parte de la Gobernación del Estado Guárico, por su participación en el Miss Venezuela y dejar en alto la belleza y el gentilicio guariqueño, en todo el país.

-Madrina de Promoción de alumnos de 6to grado del colegio Dr. Benito Gutiérrez.

-Imagen oficial de Lucchi’s Models

-Figura e imagen  del año del estado Guárico para la promoción de actividades culturales, sociales y educativas.

-Imagen del campeonato de Coleo categoría A, entre otros.

 

Año 2007:

-Imagen de la cadenas de tiendas de los Calzados Lucchi (Ese año, calzado oficial del Miss Venezuela).

-Homenajeada como “Figura del Año” en las Ferias Patronales de Altagracia de Orituco, en el estado Guárico.

-Invitada Especial como jurado calificador y entrega de reconocimiento como “Artista Revelación” en la elección del Reinado de la Ferias de “San Sebastián de los Reyes”, estado Aragua.

-Conductora e imagen del programa de turismo televisado  “Así es mi País”, en el canal Telesur.

-Conductora e imagen junto a Christian Hernández, del programa radial “Noches Vip” en la 105.3 Fm de Puerto La Cruz, estado Anzoátegui.

-Invitada especial del “Reinado de Puerto Píritu”, estado Anzoátegui.

-Entrega de reconocimiento por la participación y colaboración con la elección del Reinado de Puerto Píritu.

-Organizadora y representante del Miss Anzoátegui 2007, realizado en el club Sirio de Puerto La Cruz, estado Anzoátegui.

-Imagen oficial, del almanaque de Calzados Lucchis.

-Debut en la actuación, en la serie juvenil de televisión ” Túkiti, crecí de una” trasmitida por Radio Caracas Televisión en Venezuela y por varios canales internacionales de cable.

-Madrina de la primera promoción de la agencia de modelos  “Roxin Publis in 2000”.

-Entrega de reconocimiento por parte de la Academia “Belleza Fumbe” (Academia inicial y profesional de modelos y baile de Puerto Píritu, estado Anzoátegui).

 

Año 2008:

-Conductora e imagen del programa de turismo “Así es mi País ” en el canal Telesur.

-Conductora e imagen junto a Christian Hernández del programa radial “Noches Vip” en la 105.3 FM,  de Puerto La Cruz,  estado Anzoátegui.

-Imagen de la cadenas de tiendas de los calzados Lucchi (el calzado oficial del Miss Venezuela)

-Representante oficial de Venezuela en el concurso Miss Female Internacional de Modelos.

-Madrina de inauguración e invitada especial de la Tienda Lucchi, La Gran Parada,  en Puerto La Cruz, estado Anzoátegui.

-Participante en el Concurso Internacional “Chica E! Venezuela”.

-Directora y profesora de Modelaje en la academia de Modelaje Lucchis Models de la ciudad de Puerto La Cruz, estado Anzoátegui.

-Invitada especial al programa de televisión matutino “Entre Amigas”, transmitido por “TVO” la Televisora de Oriente, entre otras, a nivel nacional en diferentes medios radio y tv.

-Organización y animación del evento Teen Models, Puerto La Cruz, estado Anzoátegui.

-Imagen de la portada de la revista estadal “Senderos de Guárico”, además de otras entrevistas de medios impresos.

 

Año 2009:

Un año de cambios y nuevas metas, siempre enfocadas al medio artístico a la par de los trabajos de voluntariado en su natal Guárico, inicia su segundo programa como imagen y conductora del programa “Farándula y Folklore Venezolano”, uno de los más importantes es su carrera como animadora ya que el mismo fue transmitido por Canal I, un canal de televisión abierta nacional. Debido al éxito alcanzado ha sido retransmitido en diferentes canales de televisión estatal, lo que le permitió un gran reconocimiento a nivel nacional y muchas participaciones en diferentes videos promocionales de cantantes de música llanera como imagen y en algunas ocasiones con participaciones especiales.

-Continúa como conductora e imagen junto a Christian Hernández del programa radial “Noches Vip”,  en la 105.3 FM, de Puerto La Cruz, estado Anzoátegui.

-Imagen de publicidad de LE publi-k c.a. (Empresa de Publicidad). Modelo de diferentes campañas en vallas y otros medios de comunicación.

-Entrevistas en diferentes medios impresos y emisoras de radio. Como Radio Orituco 1440 AM, entre otras.

 

Año 2017

-Participación especial en el programa “La Opción de la Noche” del canal 13, de “Tele Centro” en Santo Domingo, República Dominicana; transmitido a las 10 pm.

-Invitada Especial al 5to aniversario de “Sábado Extraordinario” en Telemicro canal 5, en Santo Domingo, República Dominicana.

-Entrevista en emisora de radio Guaraña FM 97.5

-Entrevista en emisora Gracitana 107.5 FM

-Invitada especial  Mister Venezuela.

-Invitada especial y reconocimiento en el Miss Anzoátegui.

-Animadora del Primer Encuentro Coreográfico de gimnasia “Todos Unidos por La Paz”,  en Altagracia de Orituco, estado Guárico.

-Coordinadora de Venezuela, en la participación del “Tour del Cibao” celebrado entre el 18 y 23 de julio, en Santo Domingo, República Dominicana.

-Actualmente le está dando carácter legal a una actividad que venía realizando en el estado Guárico como es el apoyo a niños y adolecentes de bajos recurso de Altagracia de Orituco a través de la “Fundación Maryory Suárez”. Con la funación Maryory no solo brindará apoyo psicológico, social y formativo sino que también servirá para impartir actividades recreativas todo con el objetivo de formar ciudadanos íntegros.

-Igualmente con su marca de “Trajes de Baño Maryory Suárez” brinda apoyo laborar al mujeres de Guárico.

 

Comments

comments