EL FESTIVAL CREAJOVÉN MUESTRA LA NUEVA GENERACIÓN DEL TEATRO VENEZOLANO 

Pic-Nic  se presenta el 1ero de Diciembre en el Celarg img-20161109-wa0033

Enmarcado en uno de los festivales más importantes del país la pieza teatral del género del absurdo “Pic-Nic” se presentará en la Casa de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos (Celarg) para mostrar lo mejor de la generación actual del teatro en Venezuela. El Festival “Crea joven” una vez más abrió la convocatoria para servir como plataforma cultural de las nuevas creaciones escénicas.

La obra del reconocido autor español Fernando Arrabal, hoy más vigente que nunca nos ofrece en esta oportunidad una visión fresca de las incoherencias de la guerra y la utopía de la unión de los seres humanos.

“PIC-NIC” cuenta  de manera ilógica cómo un matrimonio compuesto por un viejo coronel de guerra y su esposa de porte muy fino deciden juntos visitar a su hijo a un campo de batalla y hacer un picnic en pleno acontecimiento. Luego se une a su día planificado un soldado enemigo pero se dan cuenta que la guerra no tiene sentido y llegan a la conclusión de acabar con ésta. Con la visita además de dos camilleros buscando heridos, se mezclan conversaciones entre estos seis personajes pero sin dejar la calidez de la atención al prójimo, teniendo un final de impacto.

El novel director Diego Rodríguez, joven venezolano con estudios en Teatro, participó en el Micro Teatro Venezuela con la pieza “Verdad y Mentira” y en esta oportunidad se presenta con su primera obra larga. Ofrece desde el género teatral del absurdo  la  realidad que desata la  guerra con un claro alegato contra la misma.

Diego Rodríguez asume el reto de la dirección para que el público salga con una reflexión apostando por un teatro de contenido y de autor jugando con elementos balanceados y minimalistas en la escenografía combinados con un vestuario y maquillaje en contraste, con matices para que la atención gire en torno al texto, aderezadas con pinceladas de música instrumental que dará el toque clásico a la pieza.

“Pic-Nic” cuenta con un enriquecido elenco conformado por Mercedes Benmoha, Mari Pili Salas, Daniel Nadales, Arquímedes González, Mónica Morón y Andrés Ruíz.

La Ficha Técnica está compuesta por Diego Rodríguez en la dirección, Daniel Nadales en la Producción General, maquillaje y Vestuario, Marialí Rosato en su asistencia, Edicsson Fajardo y Marisela Lezama en la producción ejecutiva, Alex Kas en la musicalización, asistencia de dirección y diseño gráfico, fotografía de Alberto Gulim.

La dirección coreográfica está a cargo de Sarimí Cedeño y la jefatura de prensa a cargo de Darwin Zerpa

La invitación es para que disfruten de PicNic en la Sala 1 del CELAR de Altamira, a las 7:00 pm, valor de la entrada Bs. 1000 y se pueden  adquirir en la taquilla del teatro.

Mayor información a través del numero  04123312003

Redes sociales del elenco

@danieljosue.nadales @fabalessandra @marialirosato @arquimedesgi @monikmoron @mercedesbenmoha @maripilisalas @daguez1 @novoyentrenvoyenavion

Comments

comments