Aliky De Sousa: Del mundo del espectáculo al emprendimiento venezolano

El público muchas veces ha sentido curiosidad de lo que pasa detrás de un escenario, ya que solo tienen la oportunidad de ver el resultado final a lo que el artista está sobre tarima. Sin embargo, no saben, a ciencia cierta, todo lo que conlleva montar un espectáculo.

Detrás de cada personalidad del espectáculo hay un gran equipo de trabajo. Entre parte del staff se encuentra la figura del Road Manager, una persona que se encarga de que todo lo que rodea al artista y sus eventos salga a la perfección, para así seguir ofreciendo shows de calidad.

En nuestro país hay una joven que se ha destacado como la más dura dentro de esta rama: Aliky De Sousa. Con 10 años de experiencia ha trabajado con Oscarcito, Plan B, Diosa Canales, Chucho y Annybell. Mientras que en la actualidad es la Road Manager, no solo en Venezuela sino internacionalmente, de Lenny Tavárez y Caramelos de Cianuro.

Con tanto tiempo “detrás” del éxito de varios talentos nacionales, decidió llevar sus conocimientos a otro nivel con la creación de una serie de talleres de capacitación en el área del entretenimiento, convirtiéndose en pionera al impartir su aprendizaje con todo aquel que quiera formarse en esta área. “Soy la primera persona en compartir los conocimientos en todo lo que tiene que ver con el área de coordinación de logísticas con artistas. Realmente de todas las cosas que hago, ésta es la que más me apasiona. Llevo diez años desenvolviéndome y lamentablemente acá no contamos con instituciones o universidades donde puedas aprender, por eso quise, y quiero, ser esa posibilidad para todas las personas que quieran aprender este rol”, dice la exitosa emprendedora.

La amplia experiencia de Aliky De Sousa no queda ahí, pues está catalogada como una de las mejores Wedding y Event Planner de Venezuela. Es por ello que, dentro de sus capacitaciones, se podrán encontrar con dos dedicadas a esta área. “En los talleres comparto los conocimientos y las técnicas que me han funcionado a lo largo de estos años. Quiero transmitir el mensaje que “todo es cuestión de técnica” y la pasión es el camino seguro al éxito. Les garantizo un día increíble, una experiencia genial de aprendizaje, anécdotas, de conocer personas nuevas. El conocimiento es poder y te brindaré todas las herramientas necesarias para que organices, planifiques y ejecutes un evento con éxito”, comenta la experta.

Para conocer más de esta emprendedora venezolana y de cada taller pueden seguirla a través de sus redes sociales @adsproducer y @alikydsousa.