Caracas nuevamente es la anfitriona del IV Festival de Voces Iguales

En el mes de mayo regresa al escenario caraqueño el Festival de Voces Iguales, ya en su cuarta edición,  único evento que reúne a decenas de agrupaciones venezolanas cuya característica es que sus integrantes son del mismo género.

El IV Festival de Voces Iguales se realizará desde el 25 al 27 de mayo y es organizado por la agrupación musical Ensamble Vocal Homines Urbi en el marco de la celebración de su 12vo aniversario. En este evento participarán agrupaciones del área metropolitana de Caracas, los Altos Mirandinos  y de los estados Aragua y Lara, garantizando una buena representación de las agrupaciones a nivel nacional.

Esta será una oportunidad para apreciar  los diferentes estilos y repertorios del canto de voces iguales en los conciertos y conversatorios que se efectuarán en espacios como el teatro de Chacao, la iglesia San José de Chacao, Galería de Arte Nacional, el Museo de la Estampa y el Diseño Carlos Cruz Diez y el Centro Social y Cultural Henrique Antonio Eraso de El Hatillo.

Las actividades comenzarán el viernes 25 con el conversatorio “El Tocuyo Tierra del Golpe y el Tamunangue”, a cargo de Xiomara Sánchez, directora de la agrupación Expresión Morandina de El Tocuyo y  tendrá lugar en la sala experimental del Centro Cultural Chacao a las 2:30 PM; para continuar con el concierto inaugural en la Iglesia San José de Chacao, municipio Chacao a las 7:00PM, donde se presentarán la agrupación coral Oh Magna Música y los anfitriones Homines Urbi quienes interpretarán un repertorio de música sacra.

El sábado 26 de mayo en el Museo de la Estampa Carlos Cruz Diez  se presentarán las agrupaciones, Voces Claras Fray Jhon Avila de La Victoria, Aequalis,  Niños Cantores de Alta Vista Cántalo Ensamble Vocal a las 11 de la mañana. En la Galería de Arte Nacional la función será a las 3:00 PM y le corresponderá el turno a las agrupaciones: Voces Claras Lino Gallardo, Ensamble Femenino Calderón, Ensamble Arsis y Voca Spirito.

Por último, el domingo 27 de mayo se realizará el concierto de clausura en el Centro Social y Cultural Henrique Antonio Eraso ubicado en El Hatillo a las 11:30 AM y contaremos con las agrupaciones: Voces Claras UCV de Maracay, Ancora Ensamble Vocal y Expresión Mirandina, ambas agrupaciones del estado Lara; Homines Urbi y Atapaima representando a nuestra capital.  Las entradas de festival son gratuitas.

El Ensamble Homines Urbi dedica esta IV edición del festival a la memoria de la cantante lírica y maestra Fedora Alemán, recientemente fallecida. Esta iniciativa está orientada a la promoción nacional del movimiento del canto de voces iguales con el objetivo de afianzarlo a nivel nacional.

El Festival cuenta con el respaldo del Centro Cultural Chacao, de la Fundación Nacional de Museos así como con el apoyo del patrocinio privado que está sensibilizado a la promoción de esta actividad tan particular del canto de voces iguales. La entrada a cada una de las funciones y conversatorios es totalmente gratis

Conoce a Homines Urbi Ensamble

Agrupación musical conformada bajo el formato de voces masculinas. Inicia sus actividades un 26 de mayo de 2006 y su génesis se orienta por iniciativa de un grupo de amigos (músicos y cantantes) con amplia trayectoria en el movimiento coral venezolano. Su repertorio abarca composiciones de diversos géneros y corrientes musicales  adaptadas a voces iguales, de  la cual la versatilidad conforma el elemento distintivo presente en cada una de sus interpretaciones.