OPCIÓN VENEZUELA APUESTA POR EL PAÍS A TRAVÉS DEL EMPRENDIMIENTO JUVENIL

Programa Opción Emprender se instala en las escuelas del país.

OPCIÓN VENEZUELA APUESTA POR EL PAÍS A TRAVÉS DEL EMPRENDIMIENTO JUVENIL

 

–          Opción Emprender representa el programa bandera de “Opción Venezuela”, asociación  pionera y líder en el tema de responsabilidad social con jóvenes desde 2002, la cual apuesta por incorporar el emprendimiento como habilidad vital para sus participantes, a la vez de dar respuestas al país desde la creatividad de los propios estudiantes.

–          En momentos que ameritan el reimpulso de la economía del país, la expansión de Opción Emprender permite sumar valor y nuevos talentos a los sectores productivos de Venezuela.

 

Desde el inicio de este nuevo período escolar y en el marco de sus 13 años de aportes a la juventud venezolana, Opción Venezuela continúa promoviendo el emprendimiento juvenil con el programa Opción Emprender. Esta iniciativa pretende impulsar en los participantes las ganas de poner en marcha iniciativas e ideas productivas, con la finalidad de que los jóvenes en edades comprendidas entre 15 a 17 años de edad aprendan a emprender y con ello contribuir a la transformación del sistema educativo venezolano.

 

Los siete conceptos clave que cada joven determina para sus emprendimientos incluyen la identificación de clientes; necesidades; propuesta de valor; canales de distribución; costo e ingresos; sostenibilidad de la propuesta y diferenciación, ideas fundamentales que debe aprender todo emprendedor.

 

En los últimos dos años, Opción Venezuela ha trabajado en alianza con el Movimiento de educación popular integral y promoción social Fe y Alegría, específicamente en escuelas técnicas de Fe y Alegría ubicadas en los estados Lara, Barinas, Portuguesa, Bolívar y Carabobo, y con la experiencia acumulada están abiertos a entrar en conversaciones con nuevas instituciones públicas y privadas para compartir aprendizajes y retos en favor de una educación emprendedora.

 

La última puesta en marcha de Opción Emprender culminó en el mes de junio de este año en escuelas técnicas del centro-occidente del país, la cual representó una experiencia gratificante, ya que 200 liceístas se unieron a estas actividades, logrando los más óptimos resultados en sus proyectos de emprendimiento. 35 proyectos expuestos en 2 Ferias Emprendedoras celebradas en Barquisimeto y Barinas y más de Bs 120.000 en capital semilla a los proyectos más destacados, son ejemplos de los resultados alcanzados con el trabajo llevado a cabo por Opción Venezuela y sus aliados.

 

Opción Emprender cambia nuestra escuela, porque entusiasma a los muchachos y a los profesores participantes en propuestas que nacen de su ingenio”, aseguró la profesora Fanny Escobar, Coordinadora de Educación para el Trabajo en la UE Nuestra Señora de la Asunción de Fe y Alegría, en Barinas, y coorganizadora de la Feria Emprendedora de dicha localidad.

 

Opción Venezuela aspira a ampliar la acción de Opción Emprender a todo el país con la suma de alianzas de valor compartido. “La confianza que hemos podido ganar con nuestros aliados y patrocinantes creyentes en la pertinencia de la educación por competencias, ha permitido seguir abriendo oportunidades a los jóvenes a través del emprendimiento. Esto es motivo de orgullo luego de 13 años de trabajo sostenido y entusiasta por Venezuela”, dice Félix Ríos, presidente de Opción Venezuela.

 

De esta manera, para el próximo año escolar que comienza, Opción Venezuela ratifica su compromisos por “construir el país que queremos en el país que tenemos”, como dice su consigna, al asumir nuevamente la responsabilidad de seguir apostando por el país, por las escuelas, y por despertar ganas y deseos para que docentes y estudiantes emprendan sus proyectos y se fomente una nueva visión para tener las herramientas para salir adelante pese a cualquier adversidad.

 

Quienes deseen mayor información y estén interesados en apoyar a Opción Venezuela y a su programa Opción Emprender pueden comunicarse por el correo emprender@opcionvenezuela.org.

 

Vídeo de apoyo Opción Emprender

 

 

Comments

comments